Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 9 de febrero de 2012

LLEGA CARNAVAL...

Con el mismo método que el utilizado para San Valentín, Alejandrina Ruiz nos propone un nuevo tema. Un tema  también muy llamativo para el alumnado: Carnavales. Qué fácil montar un póster con la información más relevante de un determinado tema. En nuestro blog de producciones de alumnos podéis ver los resultados.

INVESTIGANDO A SAN VALENTÍN

Alejandrina Ruiz nos propone una actividad de investigación sobre un tema muy interesante para el alumnado: "San Valentín". A falta de unos días para su celebración, los alumnos quién era, por qué se celebra el 14 de febrero, y cómo se celebra en otros países.
Los resultados de esta investigación se plasman en formato glog, un tipo de póster dogital, sumamente atractivo para el alumnado.
Si unimos la temática o contenido de trabajo, el método mediante investigación, y el recurso utilizado, TIC y en grupo, el resultado es un éxito asegurado: el alumno aprende y se divierte.

martes, 7 de febrero de 2012

DESCRIPCIONES

Un tema sencillo y fácil de trabajar en el aula consiste en la descripción de aquello que nos rodea. Este mismo argumento se utiliza en Francés para facilitar la mejora de la competencia lingüística. Son varios los trabajos que pueden llevarse a cabo:

  • Uno de los trabajos consiste en la descripción de uno mismo.
  • También se pueden describir rutinas cotidianas.
  • Otra opción es investigar sobre el origen y las características de su propio nombre.

De esta forma, además, se garantiza el interés y la motivación del alumnado, y casi sin darnos cuenta, se interioriza el vocabulario utilizado y se mejora en la expresión y compresión oral y escrita. En definitiva, un buen recurso que debemos seguir utilizando, a pesar de que el alumnado ascienda de nivel educativo.
Fuente: Mª Luisa López Muñoz (Francés)

GOING SHOPPING

Desde el departamento de Inglés, y en concreto, su jefa de departamento, María Gutiérrez, nos plantea palabras y expresiones que se han enseñado a alumnos de 1º ESO A y B para que ellos mismos elaboren sus propios diálogos y los representen en clase mejorando así su competencia lingüística no sólo en inglés escrito sino que también en inglés oral, aspecto que desde el departamento de inglés se quiere potenciar.

viernes, 3 de febrero de 2012

CLÁSICOS ADAPTADOS


Mª José Montes, profesora de PT de nuestro centro, propone trabajar el fomento de la lectura mediante clásicos adaptados. Así, junto con la lectura del libro, el alumno debe hacer un resumen, y por otra parte debe recoger las ideas fundamentales en una presentación.
De esta forma el alumno lee el libro, y tiene que ser capaz de describir la historia que narra el libro, así como resaltar de forma ordenada las ideas más importantes.
Para motivar al alumnado, las mejores producciones serán publicadas en la revista del centro.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates